¿Cómo trabajas? ¿Cuál es tu estilo de fotografía/video?

En los reportajes sociales me gusta integrarme y pasar desapercibido, documentar y capturar imágenes espontáneas no interfiriendo en lo que sucede el en evento. No me gusta los posados forzados y en mis fotografías intento reflejar la personalidad y la naturalidad de las personas que voy a fotografiar.

 

¿En qué zona trabajas? ¿Hasta dónde te desplazas? ¿Cobras desplazamiento?

Mi zona principal de trabajo es en Galicia, dónde resido y tengo el estudio, aunque no tengo impedimento en desplazarme donde haga falta. Además me gusta viajar y conocer nuevos lugares.

Para los trayectos en un diámetro de 150km de Pontevedra (trayecto de ida y vuelta sumados) no hay gastos de desplazamientos. A partir de esta distancia se cobra 0,20€/km recorrido. En caso de necesidad se buscaría billetes de avión o tren según necesidad y se estudiaría el desplazamiento a nivel individual.

 

¿Serás tú en persona el fotógrafo de nuestra boda/evento/sesión o enviarás otro fotógrafo?

Sí, desde luego. Nunca envío a nadie a cubrir un evento o sesión en mi nombre.

 

¿Trabajas sólo o con ayudantes?

Para los reportajes fotográficos voy sólo. Si es vídeo llevo un compañero de cámara. Prefiero trabajar así de esta manera principalmente para pasar desapercibido.

 

¿Cuántas horas incluye el reportaje del día de la boda?

Por lo general cubro todo el día, desde los preparativos de los novios hasta la fiesta.

 

Si queremos contratarte para un reportaje, ¿con cuánta antelación debemos hacerlo?

Cuanto antes mejor, así la probabilidad de que la fecha esté disponible será mayor. En Galicia los fines de semana del verano son muy concurridos y la mayoría de mis clientes reservan la fecha en el año anterior al evento.

 

¿Cómo podemos quedar?

Podemos agendar una cita en mi estudio sin compromiso si vivís cerca. Si no, podemos hablar por teléfono, correo electrónico o videoconferencia.

 

¿Cómo te contratamos/cerramos una fecha?

Firmando el contrato y abonando el 20% del importe total del reportaje.

 

¿Hacéis vídeo? ¿Con qué calidad?

Sí, ¡y nos encanta! Y grabamos en calidad 4K.

En las bodas entregamos 2 vídeos: uno de resumen con aproximadamente 4 minutos de duración en forma de videoclip y otro más largo con una duración aproximada de 25 minutos, donde todo lo importante como entregas de regalos, lecturas y etc., quedaría inmortalizado.

Para comuniones o bautizos entregamos un vídeo resumen con los mejores momentos del evento con duración aproximada de 4 minutos.

Para spots publicitarios, videoclips y otros trabajos preguntadme y lo adaptaría según tus necesidades.

 

¿Cuántas fotografías entregas por reportaje?

Es difícil decir un cifra cerrada, ya que la cantidad de fotografías varía en función de cada evento. Pero la verdad es que nunca me quedo corto.

En las bodas suelo entregar una media de 400 fotografías. Las comuniones y bautizos unas 150 y en las sesiones unas 40 fotos.

 

¿Nos puedes entregar las fotografías del reportaje sin editar?

Sí, bajo solicitud del cliente, aunque no lo recomiendo. Se entregaría las fotografías en formato jpg tal cuál salieron de la cámara. Este servicio no está incluido en las tarifas y tendría un coste adicional.

 

¿Cómo nos entregarás las fotografías/vídeos?

El reportaje se entregará personalmente en el estudio o a través de mi página web, en el área de clientes mediante un enlace privado de descarga.

 

¿Cuál es el tiempo de entrega de los reportajes?

Las bodas las entrego en un plazo medio de 30 días. Sin embargo, por contrato estipulo un plazo máximo de entrega de 90 días, por si me surge algún rodaje o trabajo imprevisto de larga duración.

Para los demás trabajos el plazo medio de entrega es de 2 semanas.

 

¿Cuáles son las formas de pago?

En efectivo, transferencia bancaria o Paypal.

 

¿Más preguntas?

No dudes en contactarme.  www.marcellosantos.es/contacto